INSPIRACION

Según estudio, el 79% de las mujeres chilenas está satisfecha con su relación de pareja en cuarentena

A raíz del confinamiento que ha traído la pandemia por el coronavirus, muchos aspectos del día a día han cambiado, teniendo así que adaptarnos a nuevas situaciones. Una de ellas, es el hecho de convivir 24/7 con la pareja.

Además, se agregó que esa cifra alcanza un 86% en el caso de los hombres.

Es por esto que CORPA Estudios de Mercado y Unifam realizaron un estudio, el cual se centró en la satisfacción de la relación en pareja durante la pandemia por coronavirus. Según las cifras, un 79% de las mujeres está satisfecha con su relación en pareja, en cuando los hombres este alcanza un 86%.

“En momento de crisis externa se tiende a buscar lo seguro, el núcleo, y la pareja para la mayoría de las personas es un soporte muy importante”, comenta Pavel Castillo, Gerente Comercial de CORPA.

Entre otros datos, además se señala que el 59% de las personas sienten que su relación en pareja ha mejorado durante la cuarentena. Según dice Castillo, “llama la atención que en el grupo socioeconómico alto (ABC1), sólo un 14% considera que ha mejorado mucho su relación, mientras que en el grupo medio bajo (C3D), es de un 42%”.

El estudio también incluyó a quienes se encuentran solteros, indicando que al 56% de las personas de este grupo les hubiese gustado estar en pareja durante esta crisis, principalmente para sentirse apoyados (49%), tener compañía (43%), o simplemente compartir un momento (16%).

Según Cristián Vásquez, psicólogo de Unifam, que se hayan obtenido resultados favorables se debe a que en tiempos difíciles, las parejas tienden a anclarse a lo que los haga sentir seguros. “La amenaza de la pandemia provoca una ruptura en la vida social, pero estar con la pareja permite la continuidad de la historia propia”, explica.

Otro elemento que arrojó la investigación, es que el 88% de las personas afirmó que una vez que se termine el confinamiento y todo lo relacionado a la pandemia, les gustaría permanecer con la misma pareja.

Cabe recordar que, hace unos días, el Registro Civil comunicó que las inscripciones de divorcio cayeron en un 71% en relación al año pasado.

Lee más sobre esta noticia en los siguientes medios:

Contáctate con
nuestro equipo

Agenda una reunión o solicita tu cotización para poder apoyarte a través de nuestros servicios.

Leer más

Artículos

SALUD MENTAL CHILE

Estudio de CORPA indica que 16% de las personas están insatisfechas con sus vidas La Organización Mundial de la …

Artículos

Estudio confirma que la pandemia causó estragos en la calidad del sueño de los chilenos

Dormir es un proceso biológico relevante para el cuerpo humano, ya que, mientras se duerme, las funciones del cerebro …

Noticias

Abril es el mes que toma fuerza entre los economistas para que el Banco Central comience a bajar la tasa de interés

Los expertos aseguran que en la reunión de este martes el BC mantendrá la Tasa de Política Monetaria (TPM) …

Noticias

IPoM de diciembre: economistas prevén que el BC baje su proyección de PIB para 2023 y suba la de inflación

Si en septiembre la estimación del ente rector para el crecimiento de la economía el próximo año fue de …