INSPIRACION

¿Cuál es el futuro del retail post Covid-19 en Chile?

Nadie tiene una respuesta a esa interrogante. Todo dependerá del Covid-19. Por ejemplo, en China la economía poco a poco vuelve a la normalidad, y paulatinamente el consumo. Chile no será la excepción. Medidas gubernamentales y campañas de descuento protagonizarán el escenario retail de los próximos 2 años.

El retail es uno de los sectores más afectados por las crisis. No obstante, la pandemia ha originado, que por primera vez en la historia, se cierren masivamente las tiendas.

Nuestro Gerente Comercial, Pavel Castillo, comenta que los estímulos de consumo que se establezcan post Covid-19, deberán considerar nuevos hábitos de los consumidores. “Las personas aprendimos a vivir con menos y eso será una tendencia. Estamos centrando nuestros consumos en los bienes básicos de primera necesidad y seremos más reflexivos a la hora de gastar”.

Asegura que industrias como el lujo, la moda y bienes durables no estarán dentro de las prioridades de los consumidores.

Entretanto, resalta que el comercio electrónico seguirá siendo alto. “Los canales de compra online están representando los nuevos hábitos de los consumidores (…) Los negocios de última milla como Rappi, Uber, Pedidos Ya, entre otros, serán los que reciban mayores solicitudes y continuarán aumentando sus demandas”.

Es posible enfrentarnos a quiebras de tiendas por temas de liquidez y caja. “Los retail pequeños y medianos no podrán enfrentar la coyuntura del coronavirus si se prolonga por más tiempo. En Estados Unidos ya hay tiendas minoristas que están en proceso de quiebra”, explica.

La omnicanalidad será uno de los grandes desafíos de los retail en Latinoamérica post Covid-19. “Las empresas están obligadas a trabajar en el tema, pero se requiere de trabajos logísticos y de gestión interna para ir avanzando”.

Contáctate con
nuestro equipo

Agenda una reunión o solicita tu cotización para poder apoyarte a través de nuestros servicios.

Leer más

Artículos

SALUD MENTAL CHILE

Estudio de CORPA indica que 16% de las personas están insatisfechas con sus vidas La Organización Mundial de la …

Artículos

Estudio confirma que la pandemia causó estragos en la calidad del sueño de los chilenos

Dormir es un proceso biológico relevante para el cuerpo humano, ya que, mientras se duerme, las funciones del cerebro …

Noticias

Abril es el mes que toma fuerza entre los economistas para que el Banco Central comience a bajar la tasa de interés

Los expertos aseguran que en la reunión de este martes el BC mantendrá la Tasa de Política Monetaria (TPM) …

Noticias

IPoM de diciembre: economistas prevén que el BC baje su proyección de PIB para 2023 y suba la de inflación

Si en septiembre la estimación del ente rector para el crecimiento de la economía el próximo año fue de …