Cinco tips para asegurar un Product Test bien aplicado


A continuación, enumeramos algunos consejos para que estés seguro de que un Product Test se esté aplicando correctamente:

  1. Siempre rotar las muestras de los productos a probar. El sesgo de cortesía que tienen los consumidores debe neutralizarse asegurando que cada producto sea probado en primer lugar por igual proporción de los entrevistados.
  2. Si se trata de alimentos o bebidas, siempre neutralizar el paladar con agua y galleta tipo cracker antes de probar cada producto.
  3. En lo posible, realizar los testeos blind (sin marca). El peso de cada marca afecta las percepciones sobre el producto que deben probar. Cuando no saben qué marca están probando, los consumidores son más objetivos.
  4. Intentar que el escenario de prueba sea lo más cercano al consumo real del producto. Si son productos de uso en el hogar, dejarlos para que los use en su casa como normalmente lo haría con esa categoría y por un período razonable para que utilice el producto estudiado y pueda opinar con debida autoridad posteriormente.
  5. Cuando se trata de alimentos o bebidas, la recomendación es no testear más de dos productos por entrevistado: el clásico ejemplo de hacer dos evaluaciones monádicas y al final la comparativa. Hay confusión por parte del panelista cuando debe evaluar más de dos productos.

Contáctate con
nuestro equipo

Agenda una reunión o solicita tu cotización para poder apoyarte a través de nuestros servicios.